El pueblo
En el corazón del Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila y a los pies de la Sierra de Gredos, encontramos el encantador pueblo de La Adrada con la distinción de villa desde el año 1393 y reconocido en la actualidad como pueblo Mágico de España.
Pasear tranquilamente por sus calles llenas de historia, disfrutar de sus bellos rincones, será la mejor forma de conocer esta bella localidad. Partiendo de la Plaza de la Villa centro neurálgico del pueblo, con su bonita fuente de cuatro caños del s.XIX en la cual corre agua limpia y fresca de la sierra durante todo el año. Fue en otros tiempos, mercado, cine, corral de comedias y plaza de toros, se encuentra ahora el ayuntamiento construido a finales del s.XVIII, con balcón, campanario y torre.
Cerca de éste, nos encontraremos con la casa del Tío Talis, la más antigua de la localidad. Las fiestas patronales se celebran el segundo domingo de septiembre. En la Plaza del Riñón, está ubicada la Oficina de Turismo y es el lugar de encuentro preferido por los jóvenes. Allí verás la fuente con la estructura de la Niña del Agua. Como vigilante de excepción, en lo alto de una colina se encuentra la joya de la corona de La Adrada, su imponente castillo el que fuera estancia temporal de Enrique III, Juan II, Enrique IV y que incluso recibió la visita de los Reyes Católicos, grandioso monumento recientemente restaurado y que es hoy Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tietar.
Visita obligada donde además podrás admirar desde sus torres la impresionante panorámica que ofrecen del valle. Con todo esto, junto a su preciado gastronómico, el ambiente de sus calles y el gran número de actividades que en La Adrada se realizan, sentirás que la visita ha merecido la pena como dice nuestro lema actual: ¡EN LA ADRADA TODO!